martes, 10 de marzo de 2015

Reseña- Los Moradores del Cielo I: Cazador y Presa.

Cazador y Presa es el primer libro de la saga "Los Moradores del Cielo", que nos llega de la mano de Ana Katzen.
Dentro de la clásica formula de fantasía épica que popularizó Tolkien "Un gran peligro se cierne sobre el mundo y un grupo de personajes especiales deben salvarlo", Katzen logra innovar y sacarse de la manga puntos muy originales.

Uno de ellos es el propio mundo que nos presenta, que combina magia y tecnología de forma parecida a como lo hacen los juegos de la saga Final Fantasy o algunos mangas y supone un soplo de aire fresco en el género. La autora, además, añade multitud de detalles que tienen su contrapartida en el mundo real y logran acercar más la narración al lector ¿En cuántas novelas de fantasía los protagonistas cogen un tren para ir a un museo o hacen snowboard?
Sin embargo, un pequeño problema de añadir tantos detalles para dar verosimilitud al mundo es que hay momentos, incluso al final del libro, en que el lector se encuentra referencias a esta nación o aquél deporte que le dejan un tanto perdido.

Lamentablemente, dado que es una primera parte, no puedo valorar la trama al completo. Puedo decir que aunque no me he encontrado con ningún giro argumental que me dejara con la boca abierta tampoco se me hizo predecible ni inverosímil en ningún momento. En general me pareció muy entretenida.

La narración es ágil, salvo por los momentos en que la trama principal da lugar a cuentos sobre la historia del mundo, que se me hicieron bastante pesadas. Por lo demás Katzen consigue unas escenas de acción trepidantes y unos momentos muy emotivos con la relación entre los personajes principales. Los diálogos son siempre naturales con algunos intercambios verdaderamente geniales.

En resumen, si te gusta la fantasía esta novela independiente es una opción más interesante que muchas de las sagas que pueblan las estanterías de las librerías.
Podéis acceder a ella en este enlace: http://www.anakatzen.com/p/mis-novelas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario